Parte de Sanduchón

Por: Gabriella Reginato

Parte de Sanduchón

Ingredientes

  • 1 Pechuga de pollo sin piel y sazonada (se puede sazonar a la sartén con una cucharada de aceite de oliva, ½ diente de ajo machacado, una pizca de sal y orégano. También se puede agregar ½ cucharada de mostaza (opcional))

  • mayonesa

    3 Cucharadas de mayonesa

  • leche

    1/8 De taza de leche (un chorrito, es para suavizar la pasta)

  • cebolla

    1 Cucharada de cebolla

  • mostaza

    1 Cucharadita de mostaza

  • 16 Onzas de cream chesse

  • mayonesa

    3 Cucharadas de mayonesa

  • leche

    2 Cucharada de leche

Preparación

  1. En el vaso de la licuadora agregar el pollo cortado en cuadros, la mayonesa y el poco de leche, la cebolla y la mostaza. Poner a licuar hasta que haga una pasta, si la consistencia es muy áspera, se puede agregar más leche y, si por el contrario, es muy líquida se puede entonces agregar un poco más de pollo.
  2. Lustre de Cream Cheese
  3. En un bowl mezclar todo y batir (se puede batir con tenedor, pero preferiblemente con una batidor de mano o eléctrico, esto hará que la mezcla sea más cremosa).
  4. Montaje: en el plato donde se va a servir el sanduchón, colocar la primera capa de pan, humedecerla con un poco de leche y untarla con un poco de mantequilla arriba (si se desea). Para la primera capa incorporar el dip de queso y esparcir bien. Continuar repitiendo lo mismo con la segunda capa. Por cada capa que se incorpore se debe humedecer con leche y mantequilla para luego colocar el relleno. La segunda capa se debe hacer con pollo. La tercera con jamón. Para la cuarta poner el tomate y la lechuga o el pimiento morrón (recomiendo cocinar un poco en una sartén con un chorrito de aceite de oliva). Volver a repetir cada capa, iniciar con pollo, luego jamón y por último queso. Terminar con una capa final y húmeda. Aquí colocar el lustre por arriba y los lados.
  5. Si se desea preparar con un día de anterioridad, no incorporar el lustre. El lustre se debe de dejar justo para el momento antes de servirlo. Si se deja armado de un día a otro, recomiendo humedecer una toallita de cocina con leche y tapar el sanduchon.
  6.  Se pueden hacer las variables que se deseen, ya sea incorporando o eliminando ingredientes o bien con más o menos capas.

Comentarios por Disqus