Ingredientes
1 Auyama mediana
3 Tazas de agua
1 ½ Taza de quínoa
1 Taza de jugo de naranja, reducida a la mitad
1 Cucharada de ralladura de naranja
2 Cucharadas de vinagre blanco
½ Taza de aceite de oliva
½ Taza de dátiles picaditos
1 Cebolla blanca picadita y cocida
1 Pimiento rojo picadito (se puede usar también una combinación de pimientos de colores)
3 Cucharadas de perejil liso picadito
4 Cucharadas de semillas de auyama tostadas (también se puede usar semillas tostadas de girasol)
Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Precalentar el horno a 375 grados F. Ahuecar la auyama y llevar a cocinar en el horno por 45 minutos. Luego retirar y dejar enfriar.
- Cocinar la quínoa. En una olla colocar las 3 tazas de agua con una pizca de sal y la taza y media de quínoa. Llevar a cocinar a fuego medio por unos 15 minutos, o hasta que el líquido se absorba.
- Cuando la quínoa esté lista, retirar del fuego, colocar sobre un plato y reservar.
- Aparte, preparar la vinagreta, mezclar el jugo de naranja reducido junto con la ralladura de la naranja y el vinagre, agregar sal y pimienta y poco a poco incorporar el aceite de oliva moviendo fuerte hasta tener todo bien mezclado.
- En una sartén, agregar un poco de aceite de oliva, cocinar la cebolla por unos minutos y luego agregar los pimientos picaditos dando toque de sal y pimienta.
- Mezclar en un recipiente la quínoa con la cebolla, los dátiles picaditos y parte de la vinagreta. Mover suavemente y comprobar sabor.
- Agregar el perejil y el resto del aderezo al gusto.
- Al finalizar agregar las semillas tostadas, también si se desea se puede hacer una variante con un toque de almendras picaditas y tostadas.
- Servir dentro de la auyama horneada.
Precalentar el horno a 375 grados F. Ahuecar la auyama y llevar a cocinar en el horno por 45 minutos. Luego retirar y dejar enfriar. Cocinar la quínoa. En una olla colocar las 3 tazas de agua con una pizca de sal y la taza y media de quínoa. Llevar a cocinar a fuego medio por unos 15 minutos, o hasta que el líquido se absorba. Cuando la quínoa esté lista, retirar del fuego, colocar sobre un plato y reservar. Aparte, preparar la vinagreta, mezclar el jugo de naranja reducido junto con la ralladura de la naranja y el vinagre, agregar sal y pimienta y poco a poco incorporar el aceite de oliva moviendo fuerte hasta tener todo bien mezclado. En una sartén, agregar un poco de aceite de oliva, cocinar la cebolla por unos minutos y luego agregar los pimientos picaditos dando toque de sal y pimienta. Mezclar en un recipiente la quínoa con la cebolla, los dátiles picaditos y parte de la vinagreta. Mover suavemente y comprobar sabor. Agregar el perejil y el resto del aderezo al gusto. Al finalizar agregar las semillas tostadas, también si se desea se puede hacer una variante con un toque de almendras picaditas y tostadas. Servir dentro de la auyama horneada.