Ingredientes
Preparación
- Lo primero es preparar los plátanos y las berenjenas. Pelar los plátanos maduros y cortarlos en láminas, (lo ideal es partirlos por la mitad y luego ir sacando las láminas, no hacerlas muy gruesas ni muy finas) freírlas en un poco de aceite (que el aceite cubra la superficie) y dejar cocinar por ambos lados. Retirar y colocar sobre un plato con papel absorbente, para absorber el resto de la grasa. Aparte, cocinar las berenjenas. Cortarlas en lonchas al diagonal, sazonarlas con aceite de oliva, sal, pimienta y ajo picadito, colocarlas en una bandeja para horno, rociar un poco de agua y tapar con papel de aluminio. Llevar a cocinar a 375 grados por unos 15 minutos, luego destapar y dejar unos 5 más. Retirar y dejar refrescar.
- Engrasar con un poco de aceite de oliva el fondo de un molde e iniciar el armado del milhojas. Es el mismo procedimiento como si se prepara una lasaña, un poco de salsa de tomate como base, luego una capa de berenjena, seguido de plátano maduro distribuidos uniformemente, salsa de tomate y queso mozzarella. Repetir estos pasos hasta que se tengan las capas ya formadas, por encima terminar con salsa de tomate y queso mozzarella junto con el parmesano (ojo, siempre llevar la misma dirección con las lonjas).
- Cubrir con papel aluminio y llevar al horno por 30 minutos a 350˚ F. Luego de pasado este tiempo, retirar el papel aluminio y déjalo dorar un poco por encima, unos 10 minutos más.
Lo primero es preparar los plátanos y las berenjenas. Pelar los plátanos maduros y cortarlos en láminas, (lo ideal es partirlos por la mitad y luego ir sacando las láminas, no hacerlas muy gruesas ni muy finas) freírlas en un poco de aceite (que el aceite cubra la superficie) y dejar cocinar por ambos lados. Retirar y colocar sobre un plato con papel absorbente, para absorber el resto de la grasa. Aparte, cocinar las berenjenas. Cortarlas en lonchas al diagonal, sazonarlas con aceite de oliva, sal, pimienta y ajo picadito, colocarlas en una bandeja para horno, rociar un poco de agua y tapar con papel de aluminio. Llevar a cocinar a 375 grados por unos 15 minutos, luego destapar y dejar unos 5 más. Retirar y dejar refrescar. Engrasar con un poco de aceite de oliva el fondo de un molde e iniciar el armado del milhojas. Es el mismo procedimiento como si se prepara una lasaña, un poco de salsa de tomate como base, luego una capa de berenjena, seguido de plátano maduro distribuidos uniformemente, salsa de tomate y queso mozzarella. Repetir estos pasos hasta que se tengan las capas ya formadas, por encima terminar con salsa de tomate y queso mozzarella junto con el parmesano (ojo, siempre llevar la misma dirección con las lonjas). Cubrir con papel aluminio y llevar al horno por 30 minutos a 350˚ F. Luego de pasado este tiempo, retirar el papel aluminio y déjalo dorar un poco por encima, unos 10 minutos más.