Preparación
- Separamos las claras de las yemas de los huevos y reservamos las claras y las yemas por separado.
- Ablandamos la mantequilla a temperatura baja, agregamos el azúcar y batimos hasta que tenga una textura espumosa.
- Aparte, rallamos el chocolate.
- Ponemos el chocolate en baño de maría con una cucharada de agua y dejamos cocer lentamente, removiéndolo para que no se queme.
- Cuando se derrita completamente, agregamos la mezcla de la mantequilla y el azúcar, moviendo siempre.
- Luego vamos agregando una por una las yemas reservadas y seguimos moviendo para que mezcle todo bien.
- Retiramos del fuego.
- Mientras se enfría, batimos las claras a punto de nieve y vamos agregándolas poco a poco a la mezcla del chocolate, moviendo con suavidad.
- Se unta mantequilla a las copas o el recipiente donde vayamos a colocarlos.
- Se vierte la mezcla en cada uno de ellos y llevamos a la nevera hasta que esté completamente frío.
Separamos las claras de las yemas de los huevos y reservamos las claras y las yemas por separado. Ablandamos la mantequilla a temperatura baja, agregamos el azúcar y batimos hasta que tenga una textura espumosa. Aparte, rallamos el chocolate. Ponemos el chocolate en baño de maría con una cucharada de agua y dejamos cocer lentamente, removiéndolo para que no se queme. Cuando se derrita completamente, agregamos la mezcla de la mantequilla y el azúcar, moviendo siempre. Luego vamos agregando una por una las yemas reservadas y seguimos moviendo para que mezcle todo bien. Retiramos del fuego. Mientras se enfría, batimos las claras a punto de nieve y vamos agregándolas poco a poco a la mezcla del chocolate, moviendo con suavidad. Se unta mantequilla a las copas o el recipiente donde vayamos a colocarlos. Se vierte la mezcla en cada uno de ellos y llevamos a la nevera hasta que esté completamente frío.