Ingredientes
12 Mazorcas tiernas de maíz o 6 latas de maíz en grano
1 Pollo entero (en piezas) o 6 piezas de muslo
3 Cebollas blancas
3 Cucharadas de azúcar o más al gusto
1 Barra de mantequilla
4 Tazas de leche
4 Huevos hervidos opcional
5 Hojas de albahaca
1 ½ Cucharadita de sal
Pimienta al gusto
Aceitunas negras con hueso opcional
Preparación
- Picar las cebollas en juliana y en una olla ponerlas a dorar en la ½ barra de mantequilla, dejar que se cocinen bien, retirar y en esa misma olla poner a dorar el pollo en piezas y sin piel, solo con sal y pimienta, dejar que dore de ambos lados. Luego le agregar al pollo las cebollas, un poco de agua y dejar cocinar hasta que esté bien tierno.
- Se desgrana el choclo (maíz) y se muele (también se puede rallar directamente de la mazorca) (si usa maíz de lata solo licuar). En una olla, con el resto de la mantequilla, poner a cocinar el choclo (maíz) e ir agregando la leche, poco a poco hasta obtener una preparación cremosa. Añadir la sal, el azúcar y por último la albahaca picada.
- En un recipiente , colocar las piezas de pollo, las aceitunas y los huevos duros (cortados en media luna o por mitad).
- Cubrir con la pasta de choclo (maíz) espolvorear con azúcar y hornear hasta que toda la superficie esté bien dorada.
Picar las cebollas en juliana y en una olla ponerlas a dorar en la ½ barra de mantequilla, dejar que se cocinen bien, retirar y en esa misma olla poner a dorar el pollo en piezas y sin piel, solo con sal y pimienta, dejar que dore de ambos lados. Luego le agregar al pollo las cebollas, un poco de agua y dejar cocinar hasta que esté bien tierno. Se desgrana el choclo (maíz) y se muele (también se puede rallar directamente de la mazorca) (si usa maíz de lata solo licuar). En una olla, con el resto de la mantequilla, poner a cocinar el choclo (maíz) e ir agregando la leche, poco a poco hasta obtener una preparación cremosa. Añadir la sal, el azúcar y por último la albahaca picada. En un recipiente , colocar las piezas de pollo, las aceitunas y los huevos duros (cortados en media luna o por mitad). Cubrir con la pasta de choclo (maíz) espolvorear con azúcar y hornear hasta que toda la superficie esté bien dorada.