Ingredientes
1 Libra de pechuga de pollo (cortada en cubos medianos)
2 Cucharadas de salsa de soya
1 Cucharada de jugo de naranja
1 Cucharada de vinagre de arroz
1 Cucharada de azúcar morena
½ Cucharada de aceite de sésamo
½ Cucharada de hojuelas de pimienta de cayena
½ Cucharada de fécula de maíz
1 Cucharada de aceite
4 Dientes de ajo picaditos
2 Cucharadas de jengibre picadito
4 Ramas de puerro ancho (parte verde)
1 Taza de flores de brócoli (blanqueadas)
1 Taza de vainitas chinas (blanqueadas)
1 Zanahoria cortada en láminas semi gruesas
1 Taza de semillas de cajuil (troceadas)
Preparación
- En un recipiente pequeño mezclar la salsa soya, el jugo de naranja, el vinagre de arroz, el azúcar morena, el aceite de sésamo, la pimienta de cayena y la fécula de maíz. Reservar.
- Precalentar el wok en llama media y agregar una cucharada de aceite, cuando el aceite se caliente agregar la mitad del pollo y dejar cocinar por unos 3 a 4 minutos.
- Retirar y reservar. Repetir el proceso con el resto.
- Volver y agregar aceite al wok cubriendo su fondo. Agregar el ajo, el jengibre, el puerro ancho y el resto de la pimienta de cayena. Cocinar por medio minuto. Agregar la zanahoria, los brócolis y las vainitas, saltear un poco, agregar el pollo. Agregar la mezcla inicial y bajar el fuego. Cocinar hasta que la salsa esté espesa.
- Apagar el fuego y agregar las semillas de cajuil. Mover y servir.
En un recipiente pequeño mezclar la salsa soya, el jugo de naranja, el vinagre de arroz, el azúcar morena, el aceite de sésamo, la pimienta de cayena y la fécula de maíz. Reservar. Precalentar el wok en llama media y agregar una cucharada de aceite, cuando el aceite se caliente agregar la mitad del pollo y dejar cocinar por unos 3 a 4 minutos. Retirar y reservar. Repetir el proceso con el resto. Volver y agregar aceite al wok cubriendo su fondo. Agregar el ajo, el jengibre, el puerro ancho y el resto de la pimienta de cayena. Cocinar por medio minuto. Agregar la zanahoria, los brócolis y las vainitas, saltear un poco, agregar el pollo. Agregar la mezcla inicial y bajar el fuego. Cocinar hasta que la salsa esté espesa. Apagar el fuego y agregar las semillas de cajuil. Mover y servir.