Ingredientes
Preparación
- Laminar las papas y cocinar por unos 5 minutos en agua hirviendo con sal. Apagar el fuego, dejar las papas unos dos minutos más en el agua, luego colar y reservar por unos 5 minutos más.
- En la misma olla, agregar una cucharada de mantequilla, una de aceite de oliva y dos dientes de ajo laminados. Cocinar los ajos hasta que doren un poco y luego bañar las láminas de papa, llevar a una bandeja para hornos. Llevar a hornear por unos 7 minutos. Retirar y reservar dejando enfriar un poco a temperatura ambiente.
- Para el salmón; sazonar con sal y pimienta y una cucharada de aceite de oliva. Llevar a cocinar ya sea en horno, a la plancha o en sartén, por unos 5-10 minutos, dependiendo el tamaño y grosor del mismo.
- Preparar la salsa. En una sartén, derretir la mantequilla (que esté preferiblemente a temperatura ambiente) a fuego bajo e incorporar el aceite de oliva. Dejar calentar un poco y luego agregar el ajo laminado y la cebolla cortada en cubitos, agregar la fécula de maíz y cocinar por un par de minutos, incorporar el vino y dejar evaporar, dar un toque de sal y pimienta, por último agregar el perejil picadito.
- Para servir, colocar las papas de base, luego el salmón y bañar con la salsa.
- También se puede cocinar el salmón sobre las papas desde un inicio y luego bañar con la salsa al final.
Laminar las papas y cocinar por unos 5 minutos en agua hirviendo con sal. Apagar el fuego, dejar las papas unos dos minutos más en el agua, luego colar y reservar por unos 5 minutos más. En la misma olla, agregar una cucharada de mantequilla, una de aceite de oliva y dos dientes de ajo laminados. Cocinar los ajos hasta que doren un poco y luego bañar las láminas de papa, llevar a una bandeja para hornos. Llevar a hornear por unos 7 minutos. Retirar y reservar dejando enfriar un poco a temperatura ambiente. Para el salmón; sazonar con sal y pimienta y una cucharada de aceite de oliva. Llevar a cocinar ya sea en horno, a la plancha o en sartén, por unos 5-10 minutos, dependiendo el tamaño y grosor del mismo. Preparar la salsa. En una sartén, derretir la mantequilla (que esté preferiblemente a temperatura ambiente) a fuego bajo e incorporar el aceite de oliva. Dejar calentar un poco y luego agregar el ajo laminado y la cebolla cortada en cubitos, agregar la fécula de maíz y cocinar por un par de minutos, incorporar el vino y dejar evaporar, dar un toque de sal y pimienta, por último agregar el perejil picadito. Para servir, colocar las papas de base, luego el salmón y bañar con la salsa. También se puede cocinar el salmón sobre las papas desde un inicio y luego bañar con la salsa al final.