Ingredientes
Preparación
- Disolver el azúcar en el agua y agregar las almendras.
- Llevar al fuego a hervir y dejar hasta que haya adquirido un tono dorado.
- Servir sobre una plancha metálica o de mármol engrasada con aceite, y cuando la pasta esté fría se aplasta con un rodillo.
- Las yemas de huevo, la leche y el licor de café se ponen en una olla o flanera a baño de maría, se deja cocer hasta que espese, sin dejar de mover.
- Añadimos entonces la gelatina disuelta en 2 cucharadas de agua, y la mezcla se deja enfriar hasta que esté medio cuajada.
- La crema de leche se introduce en la mezcla de huevo con la pasta de almendras y luego se agregan las claras batidas a punto de nieve.
- Se vierte en un molde de souflé y se deja en la nevera para que termine de cuajar.
- Decoramos con las lascas de almendras tostadas.
Disolver el azúcar en el agua y agregar las almendras. Llevar al fuego a hervir y dejar hasta que haya adquirido un tono dorado. Servir sobre una plancha metálica o de mármol engrasada con aceite, y cuando la pasta esté fría se aplasta con un rodillo. Las yemas de huevo, la leche y el licor de café se ponen en una olla o flanera a baño de maría, se deja cocer hasta que espese, sin dejar de mover. Añadimos entonces la gelatina disuelta en 2 cucharadas de agua, y la mezcla se deja enfriar hasta que esté medio cuajada. La crema de leche se introduce en la mezcla de huevo con la pasta de almendras y luego se agregan las claras batidas a punto de nieve. Se vierte en un molde de souflé y se deja en la nevera para que termine de cuajar. Decoramos con las lascas de almendras tostadas.